Cuba adelanta recuperación tras azote de huracán Ian

Loading

La Habana, Cuba, 2 oct.- En Cuba continúan hoy, por quinto día, las labores de recuperación de los estragos ocasionados por el huracán Ian a su paso por el occidente de la Isla.

Llegó a Cuba cargamento con ayuda solidaria desde México

Cuba recibió este sábado el noveno vuelo de ayuda solidaria de México para contribuir a restablecer su servicio eléctrico, afectado con el paso del huracán Ian por el occidente de la isla.

Con el arribo de esta carga, ya se encuentra en el país más del 50 por ciento de las 100 toneladas de insumos otorgadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la contingencia eléctrica en esta nación caribeña.

Mientras, Cuba pone en práctica una estrategia para agilizar la entrega de esos recursos destinados fundamentalmente a las provincias más golpeadas por el meteoro: Pinar del Río y Artemisa.

Insta presidente de Cuba a concentrar esfuerzos en recuperación

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a concentrar esfuerzos y recursos en la recuperación de Pinar del Río y Artemisa, en la medida en que otras provincias afectadas por el huracán Ian pasen a la normalidad.

En reunión con los presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales, el mandatario cubano llamó a buscar alternativas para dar continuidad al curso escolar en Pinar del Río, la demarcación más impactada por el meteoro, que también golpeó a Artemisa, Mayabeque, La Habana, y el municipio especial Isla de la Juventud.

Venezuela envía ayuda a Cuba para resarcir daños de huracán Ian

Venezuela envió a Cuba vía marítima donativos para la recuperación tras los daños causados por el huracán Ian a su paso por el occidente del país, que provocó grandes perjuicios en la infraestructura y agricultura.

En su cuenta en Twitter la Oficina Comercial de la embajada de La Habana en esta capital informó que los buques transportan alimentos, láminas para techo y material eléctrico.

“Gracias, (Nicolás) Maduro. ¡Viva la amistad Cuba-Venezuela!”, indicó el tuit.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, señaló la víspera que el cargamento de la República Bolivariana cuenta con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo.

(Prensa Latina)