El silencio de la creación en la obra de Yisel Silva (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 24 sep.- Con la bendición de la lluvia sobre el tejado se la Galería Larios, en el centro histórico agramontino, quedó inaugurada la exposición El silencio es para siempre, de la artista visual Yisel Silva Agüero.

Refirió la artista que se pueden apreciar premisas del quehacer en sentido general como creadora y las experiencias con el silencio, que en este caso va de autoacompañarse y expresar cuanto siente.

La muestra la integran piezas de diferentes formatos, con el empleo papel artesanal y páginas de libros intervenidos con elementos básicos del bordado, aislado de las técnicas tradicionales y elevado a una categoría artística.

Formada como historiadora del arte, Yisel Silva Agüero se desempeña como profesora en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio, de ahí que sea difícil desligar lo pedagógico de lo creativo.

Luego de las experiencias de los talleres de verano, que tendrán continuidad mediante exposiciones de los alumnos de la institución formadora, quedó el papel generado por ellos mismos como soporte esencial para impregnarlos de colores e imaginación.

Durante un mes la Galería Larios, de la Ciudad de los Tinajones, acogerá la muestra El silencio es para siempre, de Yisel Silva Agüero, oportunidad para que lugareños y visitantes conozcan otras formas de hacer y sentir de los artistas visuales del Camagüey.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey