Dona gobierno de Venezuela plantas de oxígeno medicinal a instituciones hospitalarias de Cuba (+ Fotos)

Loading

Fotos: Dirección Provincial de Salud Pública

Camagüey, Cuba, 23 sep.- Este jueves inició en el Hospital Docente Amalia Simoni, de la ciudad de Camagüey, la instalación de una moderna planta procesadora de oxígeno medicinal donada al país por el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

Desde hace varias jornadas se esperaba la técnica con la obra civil para su instalación alistada, refirió Maricel Hernández Torres, jefa del Departamento de Inversiones y Mantenimiento de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Dijo que el territorio lugareño recibirá un total de cuatro plantas, una de ella ya instalada en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, y las otras dos serán ubicadas en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y en el municipio de Nuevitas.

El equipamiento que ahora se acondiciona en el Amalia Simoni tiene capacidad para procesar 100 cilindros en 24 horas, lo cual representará ahorros para el hospital y una calidad superior en los servicios de la institución.

El doctor Arturo Amores Ramada, director del hospital, resaltó la importancia de contar con la planta procesadora de oxígeno para elevar la atención de los pacientes que lleguen hasta el centro fundado el 27 de noviembre de 1959.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey