Tratamiento intensivo en Camagüey para frenar al Aedes aegypti

Total de Vistas 30 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 16 ago.- La víspera iniciaron en cinco áreas de salud de la capital agramontina acciones de tratamiento intensivo con el objetivo de llevar a niveles permisibles la transmisión del virus del dengue.

Yasnaya Prada Noy, subdirectora provincial de Vectores, refirió que en las zonas pertenecientes a los policlínicos Joaquín de Agüero, Carlos J. Finlay, José Martí, Este y Previsora se aplicarán diferentes medidas durante las próximas cuatro semanas.

Con un universo del 30 por ciento de la población de la Ciudad de los Tinajones, se realizará el bloqueo de casos positivos y sospechosos de la enfermedad, el tratamiento focal en las viviendas y zonas aledañas, radiobatidas y acciones de educación y promoción para la salud.

Además se aplicará la fumigación por cuadrantes en el resto de la demarcación, una de las de mayores índices de infestación del país, según la disponibilidad de recursos.

Los cronogramas de trabajo serán divulgados por diferentes vías para que la población conozca cuando le corresponde el tratamiento de la vivienda y garantice las acciones del personal de la campaña.

En el tratamiento intensivo se incluyen, también, los municipios de Sibanicú, Santa Cruz del Sur, Florida, Vertientes y Esmeralda; en los demás territorios se mantendrán las acciones focales y adulticidas para evitar que el mosquito continúe infestando a los camagüeyanos.

(Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)(Foto: ACN)