Aprobados en el municipio de Camagüey 14 Proyectos de Desarrollo Local y 51 mipyymes

Loading

Camagüey, Cuba, 15 ago.- Un total de 14 Proyectos de Desarrollo Local se han aprobado hasta el momento en este municipio de Camagüey por parte del Consejo de la Administración en el territorio.

Según datos ofrecidos por la Dirección de Planificación Económica en la capital agramontina, estos cuentan con una plantilla de alrededor de 60 trabajadores, de los cuales Once son mujeres y 25 menores de 30 años.

La información precisa que el aporte del uno por ciento a la contribución territorial aún es insuficiente, y que debe utilizarse en proyectos que generen nuevos ingresos, potencien las exportaciones y la sustitución efectiva de importaciones, además de crear más fuentes de empleo.

Con respecto a los nuevos actores de la economía, se han formado 51 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, mostrando resultados en avance, la mayoría de ellas en proceso para su funcionamiento.

Las actividades fundamentales tienen que ver con la elaboración de alimentos y servicios gastronómicos y de construcción, entre otras.

Por Rodolfo Medina Hechavarría