Que sea un año más favorable para la AHS y tener en este propósito el apoyo de los jóvenes creadores agramontinos fue el mensaje final de Toledo Garnache, quien presidió intercambios similares en todas las provincias del oriente cubano

Camagüey, Cuba, 12 feb.- En un intercambio con Yasel Toledo Garnache, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país, jóvenes creadores lugareños conocieron sobre los retos y proyecciones de la organización.
La convocatoria a los Premios y Becas de la estructura, la participación de más de 35 autores noveles en la Feria Internacional del Libro de La Habana y el crecimiento con nuevos talentos de los territorios son tareas inmediatas en las que se trabaja.
Al respecto Xavier Guerra Hernández, presidente de la AHS en Camagüey, comentó que existe apoyo económico para las 14 jornadas y eventos que se realizan en la provincia, algunos de marcado arraigo como El Almacén de la Imagen y el festival de rock Sonidos de la Ciudad; y resaltó la importancia de mejorar la promoción de estos espacios y de todos aquellos en los que estén presentes los asociados.
La actriz y profesora Heidy Almarales Fonseca llamó a pensar un proyecto en el que se vea mayor integración de las diferentes manifestaciones, a retomar ideas que resultaron positivas en otros momentos y a una mayor representatividad de los artistas del país en los jurados.
A ocupar espacios de la ciudad con propuestas diversas convocó Kenny Ortigas Guerrero, director provincial de Cultura; invitación que incluye a los mayores centros de la urbe, también a ganar protagonismo en las comunidades con espectáculos de alto vuelo creativo porque los lugareños así lo demandan.
Entre los temas que debatieron los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz de la región estuvieron las impresiones de los libros reconocidos en espacios de la organización, los métodos de ingreso y la visibilidad que demanda hoy la organización, entre otros.
Que sea un año más favorable para la AHS y tener en este propósito el apoyo de los jóvenes creadores agramontinos fue el mensaje final de Toledo Garnache, quien presidió intercambios similares en todas las provincias del oriente cubano.
Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey