Actualmente la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey cuenta con más de cinco mil matriculados en 63 especialidades con 1700 profesores, 25 de los cuales son doctores en ciencia

Camagüey, Cuba, 10 feb.- Cerca de 700 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de la salud, recibieron su título como egresados de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.
La ceremonia se desarrolló con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, dirigentes del territorio, profesores y una multitud de familiares de los graduados satisfechos por el acontecimiento que marca los 45 años de esta academia.
De ahora en adelante más de 200 médicos, 29 entomólogos y 430 enfermeras y técnicos de la salud integrarán el ejercito de batas blancas; de ellos 170 me recieron Título de Oro y otros resultaron vanguardias integrales en las esferas de investigación científica, ayudantía profesoral, impacto comunitario y actividades extradocentes.
Los graduados juraron, ante los presentes, ser fieles a las convicciones revolucionarias, su compromiso de prevenir y salvar vidas, así como perfeccionar y actualizar sus conocimiento para ser más útiles a la salud cubana; además, convertir sus puestos de trabajo en trincheras por la defensa de una sociedad más justa y solidaria.
Daniela, Leysi, Yaine, Anis, Laura, Lídice, Thalia, Alejandro, Antonio y tantos otros son lo que encabezaron la calidad de los nuevos trabajadores de la Salud Pública; ellos depositaron flores ante el monumento de los siete estudiantes de medicina asesinados por el régimen colonial.
Actualmente la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey cuenta con más de cinco mil matriculados en 63 especialidades con 1700 profesores, 25 de los cuales son doctores en ciencia; a 45 años de creada mantiene su vitalidad a pesar de las sanciones que sufre el país por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Por Luis Varcasia Era/Colaborador