La tarde de premiaciones fue amenizado con el espectáculo Palabras, del Teatro Guiñol de Camagüey, que celebra 63 años de su creación este 2025

Camagüey, Cuba, 9 feb.- El dramaturgo y escritor habanero Norge Espinosa Mendoza se alzó con el máximo reconocimiento del Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa y Troya 2025 con la obra Ovación (Un domingo llamado deseo).
El jurado, que integraron el teatrólogo camagüeyano Freddys Nuñez Estenoz; Irán Capote Fuentes, director de Teatro Rumbo de Pinar del Río; y Rey Alejandro Pascual García resaltaron la calidad de la propuesta.
Debido a la necesidad de promover la producción dramatúrgica en la isla se confirieron menciones a los textos Paradise Lust, de Roberto Viña Martínez; y Canciones de Valask River, de Katherine Perzant; ambos autores de La Habana.
Maykel Sardaña Pérez, escritor y director de la Editorial Ácana, informó que las obras pasan a formar parte del catálogo territorial y felicitó a los 15 creadores de todo el país que participaron; además precisó que para la próxima edición del lauro se convocará en la manifestación de poesía.
La tarde de premiaciones fue amenizado con el espectáculo Palabras, del Teatro Guiñol de Camagüey, que celebra 63 años de su creación este 2025.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey