Edel Jaquez Johnson, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, reconoció el desempeño de los trabajadores de la Empresa de Bebidas y Refrescos el pasado año y los exhortó a esforzarse más en el 2025 para incrementar la producción

Camagüey, Cuba, 7 feb.- Coincidiendo con un nuevo aniversario del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER), de la provincia, efectuó su asamblea de Balance de 2024.
Aun en medio de las limitaciones con las materias primas y la situación electroenergėtica ese colectivo logró ventas netas superior a 984 millones de pesos, volumen que representa un 18 por ciento por encima del plan.
Se reconoció el quehacer de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe -considerada la locomotora de la entidad- la cual aportó más de la mitad de la producción total del pasado año.
En cuanto a las utilidades se obtuvieron más de 202 millones de pesos, cifra superior a la proyectada, lo que permitió aportar al presupuesto del Estado más de 140 millones.
Durante el calendario precedente se hicieron mercancías que no estaban en la cartera de productos como el vinagre, el vino seco condimentados y vinos de frutas tropicales a partir de alianzas con la agricultura urbana y el Instituto de Investigación de los Alimentos.
Edel Jaquez Johnson, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, reconoció el desempeño de los trabajadores de la Empresa de Bebidas y Refrescos el pasado año y los exhortó a esforzarse más en el 2025 para incrementar la producción.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey