En los últimos meses la Empresa no pudo ejecutar inversiones o tareas de mantenimiento de importancia debido a la falta de recursos y financiamientos

Camagüey, Cuba, 6 feb.- Desde este año la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba implementa nuevas prestaciones para el servicio de telefonía fija alternativa, conocidos entre la población como TFA.
Yoan Fonseca Álvarez, jefe de Operaciones de la División Territorial de ETECSA en Camagüey, comentó que entre los nuevos servicios están la posibilidad de recargar por parte de los usuarios, la del cobro revertido y el empleo de la marcación con asterisco 99.
Dijo que para activar estas prestaciones se realiza desde inicios de año un proceso de recontratación, de ahí la necesidad de que los titulares de teléfonos fijos alternativos lleguen hasta las oficinas comerciales para cumplir con los procedimientos establecidos.
En la provincia existen más de siete mil servicios de esta categoría y en más de treinta consejos populares de la zona rural funcionan como teléfonos públicos, acción que beneficia a unos 29 mil camagüeyanos.
Alertó Fonseca Álvarez que en los últimos meses la Empresa no pudo ejecutar inversiones o tareas de mantenimiento de importancia debido a la falta de recursos y financiamientos, de ahí que hoy se estudien en el país variantes para incrementar, fundamentalmente, la captación de divisas.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey