Gracias al apoyo proporcionado por China se prevé que 38 grupos electrógenos diésel en el país sean reparados entre enero y febrero, lo que representa una mejora considerable en la infraestructura eléctrica

Camagüey, Cuba, 9 ene.- La Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en Camagüey, recibió un importante donativo de cuatro kits de piezas provenientes de China.
Este gesto solidario que incluye accesorios para grupos electrógenos es parte de los acuerdos de cooperación multilateral entre Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República y su homólogo chino, Xi Jinping, enfocados en la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional.
Carlos Rubio Limonta, director de Geysel en el territorio, detalló que dos de los kits están destinados a la central de Guáimaro, uno a Florida y el último a la instalación ubicada en el municipio de Camagüey.
El próximo 11 de enero se pondrá en marcha un motor de 1.88 megavatios (MW) en la central de la capital agramontina con la asistencia de técnicos chinos, lo que aumentará la capacidad total a 13 MW.
El equipo de Geysel -compuesto por especialistas, mecánicos, electricistas y operadores- está entusiasmado por esta oportunidad de revitalizar la central demostrando que el país trabaja activamente en la mejora de su infraestructura energética; además, el 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, el colectivo planea celebrar su compromiso con la energía al poner en funcionamiento el motor, agregó.
Gracias al apoyo proporcionado por China se prevé que 38 grupos electrógenos diésel en el país sean reparados entre enero y febrero, lo que representa una mejora considerable en la infraestructura eléctrica.
(Radio Cadena Agramonte)
