La Oficina Nacional de la Administración Tributaria en Camagüey trabaja -junto a otras entidades- para cumplir las proyecciones de Gobierno dirigidas a corregir distorsiones y reimpulsar la economía
Camagüey, Cuba, 5 dic.- Aun con la compleja situación económica que enfrenta el país, marcada por una elevada inflación, la ejecución del Presupuesto del Estado en el municipio hasta septiembre tuvo un comportamiento favorable.
En ese período se alcanzó una ganancia de más de 1300 millones de pesos, volumen que duplica lo proyectado y, además, contribuyó a que el territorio mantenga la condición de superavitario.
Los ingresos cedidos estuvieron por encima de lo planificado en un 47 por ciento, con más de dos mil 400 millones de pesos, en lo que incidieron los impuestos sobre las ventas y los servicios, entre otros.
Las nuevas formas de gestión económica realizaron importantes aportes al presupuesto por la comercialización de mercancías y otras actividades, los cuales no estaban previstos inicialmente.
La Oficina Nacional de la Administración Tributaria en Camagüey trabaja -junto a otras entidades- para cumplir las proyecciones de Gobierno dirigidas a corregir distorsiones y reimpulsar la economía, lo que permitirá aumentar el superávit.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey