Funciones matutinas del Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso, los días sábado y domingo, a partir de las 10:00 a.m., que ofrecen una oportunidad única de apreciar el talento emergente y recordar los 57 años de legado del Ballet de Camagüey, fundado por la maestra Vicentina de la Torre Recio
Camagüey, Cuba, 30 nov.- Tras la reciente culminación del exitoso Festival Nacional, el Teatro Principal de esta ciudad vuelve a ser epicentro con la celebración por los 57 años del Ballet de Camagüey, compañía simbólica de la danza en Cuba.
Aunque en años anteriores las festividades se extendían durante una semana, este 2024 la celebración se concentrará en dos días de intensa actividad: el sábado 30 de noviembre y el domingo 1ro de diciembre.
Sin embargo, eso no resta importancia al evento, que reúne lo mejor del arte danzario en la urbe y maximiza el uso del coliseo como un espacio privilegiado dentro del corredor cultural del centro histórico, que mantiene su vitalidad gracias al servicio eléctrico estable.
Este es, sin duda, el otro gran momento de uso óptimo del Teatro Principal, consolidándose como un eje de la vida cultural camagüeyana, y ha de serlo en lo adelante.
Las funciones nocturna (sábado, 8:30 p.m.) y vespertina (domingo, 5:00 p.m.) del Ballet de Camagüey estarán complementadas con la participación del Ballet Contemporáneo y el Ballet Folklórico.
La celebración de aniversario rinde homenaje a figuras destacadas como Regina Balaguer y María Herminia Martínez (45 años de trayectoria artística), así como a los bailarines Yanni García y Yuniet Herrera (20 años de carrera).
A estas presentaciones se suman las funciones matutinas del Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso, los días sábado y domingo, a partir de las 10:00 a.m., que ofrecen una oportunidad única de apreciar el talento emergente y recordar los 57 años de legado del Ballet de Camagüey, fundado por la maestra Vicentina de la Torre Recio.
En conjunto, estas jornadas demuestran cómo el arte sigue siendo un motor esencial para la vida cultural de Camagüey, reafirmando el valor del Teatro Principal como un símbolo de encuentro y celebración para la comunidad.
(Adelante Digital)