El presidente recorrió también una finca tabacalera, donde conoció que el amplio proyecto busca triplicar la producción, aumentar de 57 a 200 los productores en la provincia y abrir una fábrica en el poblado de Bolondrón
La Habana, Cuba, 30 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la capacidad del pueblo para salir de las adversidades y encontrar diversas soluciones ante la compleja situación que atraviesa la nación caribeña.
En su cuenta en X, jefe de Estado subrayó que tal afirmación es una convicción personal, la cual pudo ser corroborada la víspera durante visitas a los municipios cabeceras de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara.
Estos encuentros forman parte de un sistema de trabajo dirigido al diálogo constante con el pueblo, los dirigentes partidistas y gubernamentales, con el fin de encontrar soluciones a los problemas de los territorios e impulsar el desarrollo local.
Con ese propósito, este sábado Díaz-Canel visitó el municipio de Pedro Betancourt, provincia Matanzas, acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.
El mandatario llegó hasta la vaquería Los 60, perteneciente a la Empresa Genética Pecuaria Matanzas, en la cal se logra un alto nivel de reproducción a través de la inseminación artificial.
Según la Presidencia de la República, el jefe de Estado elogió los resultados de la unidad, que también se distingue por cumplir con los compromisos de entrega de leche a la industria y al consumo social.
Durante su recorrido por el municipio el presidente conversó con pobladores sobre los objetivos de la visita y los resultados del sistema de trabajo implementado.
Díaz-Canel los convocó a trabajar juntos y enfrentar los desafíos que vive toda Cuba.
Como parte de su agenda de trabajo visitó la mipyme Tecnofrío, que se dedica a la reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración y clima.
Tras dialogar con el presidente de la entidad, Noslén Suárez, el mandatario se interesó por la contabilidad de la empresa, las condiciones de los trabajadores y su salario.
Tecnofrío, además de ofrecer servicios a entidades y personas naturales, colabora gratuitamente en círculos, escuelas y otros centros priorizados del territorio.
El presidente recorrió también una finca tabacalera, donde conoció que el amplio proyecto busca triplicar la producción, aumentar de 57 a 200 los productores en la provincia y abrir una fábrica en el poblado de Bolondrón.
(Prensa Latina)