Hasta el próximo día 29 de noviembre llegarán a varias escuelas lugareñas las propuestas del Premio Nacional Emilio Ballagas, además de paneles y debates sobre la producción escrita para niños y sus derroteros hoy en la isla
Camagüey, Cuba, 26 nov.- Durante más de tres décadas el Premio Nacional Emilio Ballagas constituye un espacio para la promoción de las letras y el intercambio sobre un destacado autor de la región cuna de la literatura cubana.
Así se evidenció en la inauguración de la XXX edición del evento, que desde el patio del Hotel El Colonial fusionó música y poesía de creadores camagüeyanos e invitados de otras provincias para la ocasión.
Jildo Borrel Cáceres, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey, dio la bienvenida a los asistentes y elogió el esfuerzo de todo el colectivo para sostener en complejas condiciones uno de los espacios más importantes de los últimos años para la creación escrita.
Igualmente resaltó la necesidad de mantener viva la obra de Emilio Ballagas, su estudio y difusión entre las nuevas generaciones, tanto se escritores como de lectores.
La música del trovador Ariel Barreriro y del cuarteto Confeeling, junto a interpretaciones de la obra de Ballagas por los actores Reyna Ayala y Javier del Toro matizaron la velada, en la que participaron los finalistas del concurso.
En la presente edición el evento convocó a la literatura para niños, una de las vertientes menos exploradas de la obra del agramontino, el texto ganador pasará a integrar el catálogo editorial de Ácana.
Hasta el próximo día 29 de noviembre llegarán a varias escuelas lugareñas las propuestas del Premio Nacional Emilio Ballagas, además de paneles y debates sobre la producción escrita para niños y sus derroteros hoy en la isla.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey