Está demostrado que sí se puede, esta ciudad es bella, pero tenemos que ir curándole las heridas, afirmó Díaz-Canel
La Habana, Cuba, 16 nov.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recorrió hoy La Habana Vieja, en el contexto del aniversario 505 de la Villa San Cristóbal de La Habana.
En el llamado Cubo del otrora muelle de Caballería, principal punto del sistema de alcantarillado central de la ciudad, comenzó su agenda el mandatario, informó la Presidencia en X.
Díaz-Canel conoció de las inversiones que se ejecutan para aliviar la evacuación de los residuales líquidos de cinco municipios de La Habana, a partir de fondos donados por instituciones españolas.
Explicaron al mandatario que se trabaja en la Cámara de rejas y la Estación de bombeo de Casa Blanca con obras que incluyen la adquisición y colocación de compuertas, válvulas y la reparación del sistema automático de limpieza de esta infraestructura, además de motores para la Estación de Bombeo de Casa Blanca.
Según se dijo al Presidente, las inversiones tendrán un impacto principal en los municipios de La Habana Vieja y Centro Habana, donde debido a las obstrucciones del sistema enfrenta una situación crítica con los residuales líquidos que provoca vertimientos.
El jefe de Estado visitó el antiguo Palacio Sarrá, ubicado en el Malecón habanero, que ha sido rescatado por la Oficina del Historiador de La Habana, con apoyo del Fondo Saudita para el Desarrollo.
Perla Rosales, directora Adjunta de la Oficina del Historiador, comentó que el inmueble acogerá el proyecto Nodo Habana, espacio de diálogo entre las artes y el diseño, sede de diversos eventos culturales y académicos, con protagonismo del teatro y la música.
El palacio será gestionado por el proyecto de desarrollo local Sinfiltro, y acogerá la próxima Bienal de Arquitectura.
Hasta la circunscripción 84 del consejo popular Vedado Malecón, se trasladó el jefe de Estado donde compartió con brigadas juveniles y estudiantiles y de trabajadores de instituciones estatales que participan en la higienización de esta parte de la ciudad.
Ya el Vedado es una zona recuperada de los daños y ahora el empeño es hacer sostenible la limpieza, con el trabajo especializado de Comunales y el apoyo de los vecinos, insistió Díaz-Canel.
Igual experiencia pudo comprobar en el municipio Cerro, donde trabajadores y vecinos del territorio limpiaban el entorno de la rotonda de la Ciudad Deportiva.
Está demostrado que sí se puede, esta ciudad es bella, pero tenemos que ir curándole las heridas, afirmó.
(ACN)