Desde la habilitación en tierras agramontinas de una sede del ISA cerca de 400 jóvenes de varias provincias cubanas cursaron aquí estudios en áreas de la creación como ballet, música y comunicación audiovisual
Camagüey, Cuba, 15 nov.- Con la alegría de formar profesionales comprometidos con la defensa de la cultura cubana transcurrió aquí la graduación de la filial agramontina de la Universidad de las Artes (ISA).
Dedicada al 35 aniversario de la institución, sirvió para reconocer a los estudiantes que en los diferentes perfiles vencieron los años de preparación, entre estos quienes recibieron el reconocimiento como Título de Oro y de Graduados Integrales.
Romi Medina Cabo, vicerrectora del ISA en Camagüey, exhortó a los egresados a mantener el vínculo con la academia, a volver para emprender nuevos caminos de formación, a mantener la labor creativa y a compartir con la comunidad los conocimientos adquiridos para el bien común y del país.
Resaltó que en estos 35 años tuvieron un claustro de excelencia integrado por artistas de la vanguardia lugareña, y recibieron el estímulo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y de las filiales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz.
Ricardo de la Paz Cervantes, graduado integral, comentó que los graduados «llevamos cientos de experiencias y momentos compartidos, horas de estudio, películas, ensayos; nos queda la satisfacción de saber que tenemos vencida la asignatura de llevar el arte como camino de vida».
Desde la habilitación en tierras agramontinas de una sede del ISA cerca de 400 jóvenes de varias provincias cubanas cursaron aquí estudios en áreas de la creación como ballet, música y comunicación audiovisual.
Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey