Camagüey espera mejoras en temporada alta del turismo

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Se espera que los acuerdos con el tour operador Sunwind pueda rescatar los vuelos directos desde Canadá hasta el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte
Camagüey espera mejoras en temporada alta del turismo
Playa Santa Lucía, en la provincia de Camagüey. Foto: tomada de Excelencias Cuba

Camagüey, Cuba, 14 nov.- Expandir y diversificar el destino Camagüey como oferta turística resulta hoy prioridad del Ministerio del sector en Cuba que apunta al territorio en esta temporada alta del arribo de visitantes.

La Cadena Cubanacán será una de las principales protagonistas particularmente en el polo de playa Santa Lucía, además de la inclusión del apartado extra hotelero que suma las instalaciones de la ciudad de Camagüey, que tiene como principal atracción su centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para la provincia más extensa de Cuba resulta capital dirigirse a nuevas modalidades y de otros mercados.

Con el objetivo de ampliar el abanico de comercialización, además del incremento de los vuelos procedentes del exterior en el aeropuerto internacional, resulta capital el apoyo del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

La propia delegada del Turismo en el territorio, Yuneski Cantelli, explicó que se han identificado “fincas para tener nuevos diseños de productos así que Camagüey se integra a esta política nacional, porque perseguimos acciones para el turismo de ciudad, rural, incluso de eventos”, refirió.

Las ferias internacionales celebradas en Cuba permitieron nuevos convenios y la impulsión de programas de inversiones que catapultaron al turismo de ciudad, especialmente en los hoteles que hospeda el segmento más antiguo de la villa principeña.

Ivón Montejo, subdelegada de la Cadena Cubanacán, refirió en conferencia de prensa que se espera que los acuerdos con el tour operador Sunwind pueda rescatar los vuelos directos desde Canadá hasta el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de esta urbe.

“Estamos en contacto con la línea Club Smile que quedaría enfocado para el hotel Brisas Santa Lucía, un producto destinado a la familia”, dijo cuando se refirió al balneario ubicado al norte de la provincia y que tiene un rico paraje natural.

Tradicionalmente este litoral es la punta de referencia de la industria sin chimeneas en Camagüey, sin embargo sufrió la caída de su mercado, aunque las proyecciones con firmas y marcas internacionales apuntan a un repunte para el invierno.

(Prensa Latina)