Hoy la capital agramontina cuenta con 178 inspectores, fuerza suficiente para diariamente combatir con mayor rigor las ventas ilícitas y los precios abusivos, tanto de los productos alimenticios como del transporte
Camagüey, Cuba, 13 nov.- La solución de los planteamientos, el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria y la calidad y precios de los productos fueron temas analizados por el Consejo de la Administración Municipal en su primera reunión del presente mes.
Hasta octubre ese órgano recibió 370 quejas, de las cuales solo 76 tuvieron respuestas, lo que pone de manifiesto la morosidad de varias entidades, principalmente la Empresa Eléctrica, Servicios Comunales, Acueducto y Saneamiento.
En el encuentro se conoció que con respecto al autoabastecimiento alimentario en el territorio se reportan incumplimientos en la entrega a la industria de leche y carne, además de atrasos en la actual campaña de siembra de frío.
Las acciones realizadas para el control de los precios son aún insuficientes y en tal sentido Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de Camagüey, llamó a buscar mejores maneras de hacer para enfrentar con más ímpetu las ilegalidades que proliferan por la ciudad.
Precisó que hoy la capital agramontina cuenta con 178 inspectores, fuerza suficiente para diariamente combatir con mayor rigor las ventas ilícitas y los precios abusivos, tanto de los productos alimenticios como del transporte.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey