El próximo 20 de diciembre inicia la contienda azucarera en la provincia agramontina y el colectivo del ingenio Carlos Manuel de Céspedes tiene el compromiso de producir un poco más de 23 mil toneladas de azúcar
Camagüey, 10 nov .- Las máximas autoridades políticas y de Gobierno en Camagüey llegaron hasta la estación de bombeo perteneciente al embalse Caonao, donde se ejecuta un proceso constructivo con el propósito de mejorar el abasto de agua a la población y la economía de los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes.
Los mayores problemas inciden en el estado de las válvulas, para ello existe el compromiso del sector hidráulico y la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina en buscar alternativas para su reparación o sustitución.
El programa inversionista incluye, además, la sustitución de dos kilómetros de conductora, donde ya se realizan acciones para la posterior colocación de las tuberías.
El embalse Caonao abastece a la población y la economía de los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes de la provincia agramontina, con capacidad de almacenamiento de 27 millones de metros cúbicos de agua, en estos momentos se encuentra al ciento por ciento de llenado.
En el municipio de Carlos Manuel de Céspedes las autoridades de la provincia evaluaron los trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en áreas del central, el cual se alista para la venidera zafra azucarera, trabajos que evidencian atrasos por las afectaciones con la electricidad y las limitaciones del combustible.
En ese sentido un importante número de acciones está dirigido a mejorar la entrada de agua al ingenio, recurso clave en el proceso, a la vez se insistió en la necesidad de preparar y capacitar la fuerza de trabajo para el desempeño en todas las áreas.
El próximo 20 de diciembre inicia la contienda azucarera en la provincia agramontina y el colectivo del ingenio Carlos Manuel de Céspedes tiene el compromiso de producir un poco más de 23 mil toneladas de azúcar.
(Radio Cadena Agramonte)