En este primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVIII período de mandato, las entidades con mayor número de planteamientos son Acueducto y Saneamiento, la Empresa Eléctrica y Comunales
Camagüey, Cuba, 8 nov.- Aún con la situación electroenergética y las condiciones climatológicas imperantes la demarcación concluyó con varios días de antelación a la fecha prevista el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del actual mandato.
Yurismaikel Sánchez Horta, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, explicó que se realizaron las 1595 reuniones planificadas, con un 77.5 por ciento (%) de asistencia de la población.
En esos intercambios se formularon más de dos mil 700 planteamientos, de los cuales alrededor del 30% están dirigidos a empresas estatales y el resto a resolver con el concurso de los residentes en las diferentes comunidades del territorio.
Las principales insatisfacciones expuestas están relacionadas con las obstrucciones, el abasto de agua, el alumbrado público, la eliminación de tendederas, la recogida de desechos sólidos, la higienización de los barrios y las indisciplinas sociales, entre otras.
En este primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVIII período de mandato, las entidades con mayor número de planteamientos son Acueducto y Saneamiento, la Empresa Eléctrica y Comunales.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey