Central Termoeléctrica de Nuevitas ya genera

Loading

Ahora se trabaja para ponerle energía a la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, y luego a la Antonio Maceo (Renté), lo que posibilitará fortalecer aún más el sistema creado en la zona oriental del país

Camagüey, Cuba, 7 nov.- Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia de Camagüey, calificó de inmensa la obra que realiza el colectivo de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, de Nuevitas, la cual se encuentra generando, con la unidad 6, unos 75 megawatts tras la nueva afectación ocurrida al Sistema Eléctrico Nacional.

Al intercambiar con los trabajadores de la CTE, el dirigente reconoció a quienes acumulan horas de desvelo y laboran con optimismo para demostrar que sí se puede lograr lo imposible en medio de la compleja situación que enfrenta el país, agravada por el impacto de dos fenómenos meteorológicos.

De igual manera enalteció el compromiso de los jóvenes que desde diferentes responsabilidades reafirman que la Termoeléctrica 10 de Octubre continúa siendo un «caballo de batalla», como la denominara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Jorge Luis Maceira Esteva, director de la CTE, explicó que las faenas para arrancar el bloque 6 iniciaron alrededor de las 02:40 de la madrugada cuando llegó la tensión de punta de una isla creada en la provincia que se logró enlazar con otra procedente de Matanzas.

En previa coordinación con el despacho territorial y provincial las perspectivas con esta unidad, dijo, es que alcance una carga de 90 megawatts para crear el sistema en la región oriental del país.

De igual manera informó que se estima que en un plazo de cinco horas, aproximadamente, se realice el proceso de arranque del bloque 5, el cual incorporaría al sistema una carga de 70 megawatts, aunque depende del comportamiento de las temperaturas en el momento de subir los parámetros en la máquina.

La intención, comentó, es ponerle energía a la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, y luego a la Antonio Maceo (Renté), lo que posibilitará fortalecer aún más el sistema creado en esta zona del país.

Precisó Maceira Esteva que ante la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional no se reportaron problemas con las turbinas, lo que propició en un breve tiempo la puesta en servicio de la CTE 10 de Octubre.

(Tomado del canal de Telegram Gobierno de Camagüey)