Durante el homenaje a Camilo Cienfuegos, que como cada año se realiza en el aeropuerto camagüeyano, jóvenes destacados depositaron una ofrenda floral en la estatua que inmortaliza su figura, mientras que otro grupo de estudiantes y trabajadores recibieron el carné que los acredita como miembros de las filas de la UJC
Camagüey, Cuba, 28 oct.- A 65 de años de su partida física, las nuevas generaciones de camagüeyanos hemos aprendido a querer a Camilo Cienfuegos, el hombre de las mil anécdotas, aseveró Heinier Lian Carvajo Baxter, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Intrépido, risueño y alegre, recordamos al victorioso guerrillero, quien ha trascendido hasta hoy como un líder para todos los cubanos dignos que defendemos la Patria, expresó.
La sonrisa del Señor de la Vanguardia, dijo, amanece en los niños que saludan cada mañana la bandera y contagia también a aquellos que se inspiran en su ejemplo para superarse en la academia, impartir clases, producir en una fábrica o brindar atención médica en cualquier hospital.
En el pueblo, recordó, hay muchos Camilos que se enfrentan a un crudo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero, resisten los embates de una crisis que intenta socavar los principios en los que nos hemos educado y se mantienen con el fusil alerta para preservar la tranquilidad ciudadana, la justicia social y la paz por la que lucharon los héroes y mártires de la nación.
Los jóvenes camagüeyanos, argumentó, ratificamos la voluntad de ser fieles a las ideas de Martí, que eran las mismas de Mella, Camilo, el Che, Fidel, Raúl y Díaz-Canel.
La lealtad del Héroe de Yaguajay, sentenció, se multiplica hoy en cada camagüeyano digno, dispuesto a defender esta tierra mambisa, rebelde y colmada de gloria.
Nos corresponde honrar con nuestras acciones la memoria del hombre del sombrero alón, en ámbitos decisivos para el desarrollo socioeconómico de la provincia como la producción de alimentos y el enfrentamiento a lo mal hecho para demostrar que la Revolución cubana es indetenible, afirmó Carvajo Baxter.
Durante el homenaje a Camilo Cienfuegos, que como cada año se realiza en el aeropuerto camagüeyano, jóvenes destacados depositaron una ofrenda floral en la estatua que inmortaliza su figura, mientras que otro grupo de estudiantes y trabajadores recibieron el carné que los acredita como miembros de las filas de la UJC.
Posteriormente, en una peregrinación, encabezada por las máximas autoridades de la provincia, el pueblo agramontino marchó hasta el Conjunto Escultórico dedicado al eterno rebelde, para depositar flores en el espejo de agua, como muestra de admiración y respeto.
(ACN)