Para llegar al objetivo del centro las familias deben estar implicadas por completo en el proceso educativo -que continua en los hogares- y en las dinámicas que intenciona la escuela




Camagüey, Cuba, 25 oct.- El Proyecto Carlos Rodríguez Careaga, de la ciudad de Camagüey, asume la preparación de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, que cursan en la institución desde el preescolar hasta el noveno grado complementario.
La escuela desarrolla acciones en función de la labor preventiva a partir del dictamen que emite el Centro de Diagnóstico y Orientación Municipal (CDO) sobre las condiciones de los niños.
A partir de ello las docentes implementan las respuestas educativas en función de proyectar a los educandos a un mejor desarrollo dentro de la sociedad.
En el presente curso la academia tuvo 10 nuevos ingresos, con los que se realizó el proceso de caracterización correspondiente a los primeros meses del período lectivo; el mismo se basa en la interacción de las educadoras con el entorno de los alumnos y la participación de especialistas de salud en los casos que lo requiera.
Olga Lydia Rodríguez Hernández, psicopedagoga del Proyecto Institucional Carlos Rodríguez Careaga, destaca que para llegar al objetivo del centro las familias deben estar implicadas por completo en el proceso educativo -que continua en los hogares- y en las dinámicas que intenciona la escuela para interactuar con todo aquel que interviene en la preparación de los pequeños.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey