Fuerte representación artística en la Ciudad de los Tinajones

Loading

La noche sabatina se vistió de gala con el evento Boleros de Oro en su edición 24, dedicada al compositor camagüeyano Jorge Gonzáles Allué, en el apartado de composición Un bolero para ti
Fuerte representación artística en la Ciudad de los Tinajones

Camagüey, Cuba, 1ro oct.- La capital agramontina estuvo marcada en fechas recientes por una amplia gama de acontecimientos culturales, uno de estos el cierre de los Cursos de Verano impartidos por profesores de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la región.

Los talleres impartidos fueron de Dibujo, en la categoría de adultos y niños; Alambrismo y Cerámica, para niños, adolescentes y jóvenes; la Galería Midas, en la sede de la ACAA agramontina, acogió la muestra de las piezas de los nuevos artistas, quienes ven en la artesanía un modo de expresión.

Por otra parte la noche sabatina se vistió de gala con el evento Boleros de Oro en su edición 24, dedicada al compositor camagüeyano Jorge Gonzáles Allué, en el apartado de composición Un bolero para ti.

En el marco del certamen se impartieron conferencias y espacios teóricos dedicados a este género musical -declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2023- la tarde noche del domingo fue el espacio propicio para la premiación del concurso de composición.

Del mismo resultaron galardonados con una mención el cantautor Antonio Batista Sánchez, en la categoría de Letra; al igual que la cantante con más de 20 años de vida artística, Yicel Acosta González, destacó con la mejor interpretación.

El tercer lugar en el apartado de composición lo obtuvo el maestro Reinaldo Echemendía Estrada con la obra Tristemente, el segundo puesto lo conquistó Juan Raúl Izaguirre con la pieza Mi corazón amigo, mientras que el primer lugar fue para el novel creador Adrián Cancino Rosel, quien con tan solo tres décadas de vida ya atesora varios lauros en otros certámenes organizados por las instituciones de la cultura en la Ciudad de los Tinajones.

Por Betzabe R. Cabreja Jeffers/Radio Camagüey