Hasta el próximo 15 de noviembre en Camagüey, como en toda la isla, se producirá un intenso diálogo entre el pueblo y el Gobierno para desde allí buscar soluciones a problemáticas que hoy limitan el desarrollo socioeconómico del país, en un escenario signado por el cerco económico estadounidense al país
Camagüey, Cuba, 21 sep.- Como clara muestra de la democracia participativa que caracteriza al sistema político cubano inició aquí el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del actual proceso de mandato.
Desde la circunscripción 159, del Consejo Popular Jayamá, se abrieron los intercambios entre la población y los líderes comunitarios, reunión inicial en la que participaron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia; además de otros dirigentes de la Asamblea Municipal y entidades lugareñas.
Tatiana Ramírez Iznaga, delegada de esa zona, informó con carácter crítico a sus electores sobre la gestión de los últimos meses, además de las prioridades en las labores de dirección, encaminadas a solucionar las inquietudes de la población.
La situación del territorio en los ámbitos económico y social también se reflejó en el informe, incluidas la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, las proyecciones de actividades recreativas, la situación epidemiológica y el llamado a colaborar para disminuir las indisciplinas sociales.
Resaltó en el periodo la incorporación de jóvenes al empleo, la limpieza e higienización de zonas públicas, el incremento de las áreas productivas y el desarrollo de talleres comunitarios, entre otras, dijo Ramírez Iznaga.
En las intervenciones de los electores se reconoció la gestión y el liderazgo de Tatiana, se llamó a mejorar la vigilancia en el barrio, a crecer en la producción de alimentos y a aprovechar las potencialidades de la comunidad para crecer en las opciones recreativas que tienen las familias.
Durante la asamblea demostrativa resultó oportuno el reconocimiento de las entidades que apoyan la labor comunitaria, también a quienes desde el barrio hacen de la participación popular una forma de impulsar la Revolución, y a la vez defenderla.
Hasta el próximo 15 de noviembre en Camagüey, como en toda la isla, se producirá un intenso diálogo entre el pueblo y el Gobierno para desde allí buscar soluciones a problemáticas que hoy limitan el desarrollo socioeconómico del país, en un escenario signado por el cerco económico estadounidense al país.
Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey