Se presentaron alrededor de 43 trabajos, superando las ediciones anteriores del evento, al tratarse de temas relacionados con la forestación y reforestación
Camagüey, Cuba, 14 sep.- Con un firme posicionamiento de unidad, integración y resiliencia ante los desafíos del cambio climático se celebró la IV Edición del Taller Confluencias Plantarse, liderado por la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).
En el evento participaron diversos organismos integrados a los sistemas agrícolas como el Servicio Estatal Forestal (SEF), el Instituto de Granos, la Delegación de la Agricultura, la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros, como parte de la estrategia para diseñar acciones frente al calentamiento global.
La iniciativa, que incluyó presentaciones y debates, se desarrolló en tres comisiones: la primera dirigida a los Sistemas Agroforestales, la segunda a la Agricultura y Desarrollo Sostenible, y la tercera al Cambio Climático y Producción Agropecuaria, así como las experiencias locales.
El ingeniero Heriberto Medina Pérez, presidente del Comité Técnico del Taller Plantarse ante el cambio climático, destacó que se presentaron alrededor de 43 trabajos, superando las ediciones anteriores del evento, al tratarse de temas relacionados con la forestación y reforestación.
Medina Pérez subrayó que las experiencias expuestas combinan ciencia e innovación y se consolidan en diferentes territorios de la provincia, impactando de manera positiva en los diversos ecosistemas.
(Radio Cadena Agramonte)