En 53 graduaciones y 57 años la primera universidad creada por la Revolución ha aportado más de 84 mil graduados, profesionales bien formados que han constituido un valioso aporte al desarrollo del país
Camagüey, Cuba, 12 sep.- Más de 1800 nuevos graduados de 50 carreras universitarias, incluyendo por primera vez, siete de ciclo corto, recibieron el título que los acredita como licenciados, ingenieros o técnicos superiores tras concluir satisfactoriamente sus estudios en la primera universidad creada por la Revolución.
El aporte de la casa de altos estudios Ignacio Agramonte Loynaz se extiende a ocho provincias de Cuba, en las que a partir de ahora, nuevos rostros comenzarán a aplicar sus conocimientos científicos y de esta manera aportar al desarrollo territorial y nacional.
Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, resaltó que los muchachos que se graduaron este jueves fueron los que comenzaron la carrera en plena pandemia de la Covid-19, lo que significó un esfuerzo doble para profesores y alumnos por la imposibilidad de la presencialidad, los que han sufrido en las aulas el recrudecimiento del bloqueo y la compleja situación energética que atraviesa el país.
«Nada pudo impedir que nuestra universidad continuara sus procesos. Cuando muchos pensaron, sobre todo los enemigos de la Revolución, que era imposible seguir, hoy con mucho orgullo le decimos a nuestro pueblo, que cumplimos, aquí están sus hijos graduados»»», dijo Lajes Choy, a la vez que significó que 287 profesionales egresaron de Centros Universitarios Municipales que acercan el sueño educativo a cada uno de los territorios.
Uno de los graduados integrales, Premio al Mérito Científico y Título de Oro de esta graduación fue el ya Licenciado en Sicología Yanier Rodríguez Domínguez, quien agradeció a profesores y compañeros el acompañamiento y la formación como profesionales competentes. «Cuando veo mi título, después de estos difíciles años, agradezco infinitamente a la Revolución y pienso en tres personajes de nuestra historia que mucho han influido en mi vida: Félix Varela, José Martí y Fidel Castro».
En 53 graduaciones y 57 años la primera universidad creada por la Revolución ha aportado más de 84 mil graduados, profesionales bien formados que han constituido un valioso aporte al desarrollo del país.
(Granma)