Este último cuatrimestre del año es crucial para el Ballet de Camagüey, ya que intensifica su preparación para el cumpleaños en diciembre, cuando conmemorará el aniversario 57 de fundación
Camagüey, Cuba, 11 sep.- Con destino a Sancti Spíritus el Ballet de Camagüey asume el encargo de la reapertura del Teatro Principal de aquella ciudad, los días 19, 20 y 21 de septiembre, con un programa concierto que promete deleitar al público local y marcar un momento histórico.
Encabezado por sus primeras figuras Yanni García, Yuniet Herrera, Grettell Martínez, Javier Alejandro Ramírez, Iradiel Rodríguez e Idalenis Martínez, y acompañado por el cuerpo de baile, interpretará obras que exigen versatilidad y virtuosismo, informó a Adelante Digital, la especialista de relaciones públicas María de los Ángeles Gómez.
Se trata de Huapango, con coreografía de Osvaldo Beiro; Aguas primaverales, montaje de Rafael Saladrigas sobre la original; La muerte del hombre, coreografía de Tania Vergara; Pas de deux de Llama de París; Reminiscencia, coreografía de Roberto Sifontes; Azúcar cubana, coreografía de Norbe Risco; Impromptu (estreno) y Copa de Ángel, ambas coreografías de Lila Martínez.
A pesar de los desafíos recientes, incluidos los efectos de una gira invernal por España que redujo el elenco, la directora Regina María Balaguer ha trabajado incansablemente para mantener en pie la compañía.
En marzo la agrupación realizó presentaciones por Centroamérica, donde interpretó algunas de las piezas que llevará a Sancti Spíritus, como muestra del compromiso de la compañía con su arte.
Este último cuatrimestre del año es crucial para el Ballet de Camagüey, ya que intensifica su preparación para el cumpleaños en diciembre, cuando conmemorará el aniversario 57 de fundación.
El esfuerzo actual no solo reafirma su responsabilidad con la calidad artística, sino también con el legado que representa, como heredero de la tradición de la escuela cubana de ballet, creada por el maestro Fernando Alonso.
(Adelante)