Enfatizaron en la necesidad de incrementar los encadenamientos con formas de gestión no estatal para la adquisición de materias primas, cumpliendo con las normas establecidas y las medidas higiénico-sanitarias
Camagüey, Cuba, 9 sep.- El desarrollo en un ambiente de legalidad, los encadenamientos productivos entre las empresas estatales y privadas y el aprovechamiento de las capacidades existentes constituyen retos para las empresas del Ministerio de la Industria Alimentaria en Camagüey, con el objetivo de incrementar la producción de alimentos.
Así se destacó en la más reciente reunión de estas entidades, encabezada por las máximas autoridades políticas de la provincia, donde se instó a lograr una mayor resolutividad y un impacto significativo de cada una de las acciones y estrategias en el bienestar del pueblo.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, subrayó el protagonismo de los colectivos del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), que ocupan el tercer lugar en el país en la emulación de este año. Sin embargo, aún persisten asuntos por resolver para mejorar los indicadores de emulación en la sede nacional por el 26 de julio de 2025.
Durante el encuentro se discutió el aumento de casas lácteas que pasará de 14 a 20 al finalizar el periodo, se analizaron las inversiones y la relación continua entre las organizaciones políticas y de masas.
Además, se trataron temas como el liderazgo, el cumplimiento de los programas sociales y la importancia del trabajo en redes sociales para dar visibilidad a las acciones realizadas.
El dirigente político insistió en la importancia de la unidad y la participación popular, así como en el perfeccionamiento del trabajo político e ideológico con el fin de generalizar las buenas experiencias, corregir distorsiones y enfrentar desviaciones que no son compatibles con nuestro sistema socialista. Asimismo destacó las alianzas con el sector privado como una prioridad en esta etapa de trabajo para el Minal.
Finalmente, enfatizó la necesidad de incrementar los encadenamientos con formas de gestión no estatal para la adquisición de materias primas, cumpliendo con las normas establecidas y las medidas higiénico-sanitarias. También resaltó la importancia de posicionar productos en el mercado internacional para generar ingresos al país.
(Radio Cadena Agramonte)