En el municipio de Camagüey se proyecta sembrar en la actual campaña invernal más de tres mil 700 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutas
Camagüey, Cuba, 6 sep.- En el contexto actual lleno de complejidades por el férreo bloqueo y la crisis mundial, en este municipio se trabaja para fortalecer la agricultura y garantizar la soberanía alimentaria.
Así expresó la máster Jakeline Carmenates Basulto, delegada del ramo en el territorio, al iniciar la campaña de siembra de frío, que prevé crecer en un cuatro por ciento con respecto a la operación anterior.
Para asegurar ese encargo se realizaron varias acciones como la discusión de los planes, el manejo integrado de plagas, la definición de las áreas a proteger y el balance de la fuerza de trabajo, agua, semillas y la maquinaria.
También se identificaron los principales desafíos, entre ellos los altos precios de los insumos, el aumento de los efectos del cambio climático y la falta de combustibles y lubricantes.
No obstante en el municipio de Camagüey se proyecta sembrar en la actual campaña invernal más de tres mil 700 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutas.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey