Desde su creación los trabajadores de ese colectivo han demostrado compromiso en la misión de fomentar una cultura informática en la población a tono con los avances de las nuevas tecnologías
Camagüey, Cuba, 5 sep.- Como un espacio de vanguardia en el ámbito digital se consolida el Bosque Tecnológico de Camagüey, instalación fundada hace ocho años para contribuir al crecimiento y el desarrollo de la comunidad a través de la promoción y el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Frank Echavarría Jiménez explicó que entre los servicios más demandados por los usuarios sobresalen la asesoría, implementación e instalación de aplicaciones como EnZona, Ticket y Transformóvil, así como el tiempo de máquina, la navegación y el correo.cu.
Agregó que los clientes tienen la posibilidad de solicitar las certificaciones del Ministerio de Justicia, además de recibir asistencia informática, alquiler de locales para eventos, reuniones, cumpleaños, videoconferencias por la red de Joven Club y la proyección de audiovisuales destinados a niños, jóvenes y adultos mayores.
Con el propósito de promover el uso de las nuevas tecnologías y la robótica educativa, comentó que el Bosque Tecnológico mantiene estrecha alianza con las escuelas primarias y los institutos preuniversitarios del territorio, y al mismo tiempo se preocupa por extender sus servicios a los hogares de niños sin amparo familiar, personas discapacitadas y pequeños talentos.
Entre las actividades más relevantes que acoge la instalación, mencionó las dedicadas a las niñas en las TIC’S, eventos de Cosplay junto al proyecto MangaQba, además de concursos, cursos de informática, torneos de videojuegos y juegos de cartas como Yu-Gi-Oh.
Este 4 de septiembre, como parte de los festejos por los ocho años de fundado, tuvo lugar en ese propio centro un torneo de videojuegos con consola, donde los participantes demostraron sus habilidades y competir en un ambiente divertido y amigable, señaló.
Asimismo, destacó la realización de un encuentro especial con los jóvenes que sistemáticamente asisten al Bosque, en el cual profundizaron en los servicios y productos que se brindan, e interactuaron con jóvenes que comparten intereses y gustos similares.
Desde su creación, reconoció Echavarría Jiménez que los trabajadores de ese colectivo han demostrado compromiso en la misión de fomentar una cultura informática en la población a tono con los avances de las nuevas tecnologías.
Significó que en los próximos años continuarán enfrascados en la actualización de sus conocimientos y la adopción de las últimas tendencias del mundo digital para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.
A través de los vínculos con escuelas, empresas y organizaciones, afirmó que buscarán ampliar su alcance para llegar a un público más diverso, con una amplia gama de para todas las edades y perfiles.
(ACN)