Se atienden las causas que provocan el desplazamiento poblacional hacia distintos lugares en función de reducir esos flujos y mitigar el despoblamiento, principalmente de las zonas rurales
Camagüey, Cuba, 4 sep.- El comportamiento de la política para la atención a la dinámica demográfica fue evaluado con profundidad por la dirección del Gobierno en el municipio.
Se analizaron sus cuatro objetivos: estimular la fecundidad, el empleo de las personas aptas, la atención a las necesidades de la población mayor de 60 años y las causas que incitan la migración interna.
En la capital agramontina se da seguimiento a la fecundación en chequeos sistemáticos en los Programas de Atención Materno Infantil y de Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar.
De igual manera se labora en el cuidado de los adultos mayores y fomenta su participación en tareas económicas, políticas y sociales, al tiempo que se ofrece empleo a las personas en edad laboral y aptas para tales funciones.
También se atienden las causas que provocan el desplazamiento poblacional hacia distintos lugares en función de reducir esos flujos y mitigar el despoblamiento, principalmente de las zonas rurales.
Aunque en Camagüey se acciona para la atención a las diversas variables que inciden en la dinámica demográfica es preciso aunar esfuerzos con el propósito de alcanzar mejores resultados en este importante frente.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey