La Enseñanza Artística de Camagüey destaca por el profesionalismo de su claustro y la dedicación de los estudiantes quienes, a través de las distintas manifestaciones del arte, busca posicionar el producto cultural cubano en el contexto artístico internacional
Camagüey, Cuba, 3 sep.- Con el propósito de potenciar el desarrollo sociocultural del territorio agramontino ingresaron a las aulas más de 600 nuevos estudiantes de la Enseñanza Artística en Camagüey.
Las tres instituciones educativas del ramo que posee la urbe principeña abrieron sus puertas este lunes a educandos que se desempeñan en distintas manifestaciones del arte luego de dos meses de descanso.
Kenny Ortigas Guerrero, director provincial de Cultura, explicó que durante ese tiempo se realizaron labores de reparación y remozamiento de cubículos de danza y música de la Escuela Profesional de Arte Luis Casas Romero, antigua Escuela Vocacional de Arte, igualmente se completó la infraestructura hidrosanitaria y luminarias de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.
Ortigas Guerrero apuntó que se cuenta con la base material de estudio y de vida completas para este nuevo curso escolar, asimismo, se buscan medidas para el completamiento de la cobertura docente en la Escuela Profesional de Arte de Camagüey, a través de alianzas con profesionales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, filial Camagüey.
Varios son los retos que tiene la enseñanza artística para este período 2024-2025, uno de estos, según el directivo, es el de lograr una mayor articulación entre las distintas escuelas de arte que posee el territorio agramontino, así como una programación cultural estable en los teatros a través de propuestas protagonizadas por los propios alumnos.
Adelantó que en próximos días el plató del Teatro Principal acogerá un espectáculo con presencia de artistas del Proyecto Eva Dance, en conmemoración del aniversario 45 de la Escuela Profesional de Arte Luis Casas Romero.
La filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte abrió sus puertas, igualmente este dos de septiembre con la certeza de que el futuro del arte cubano está en esas aulas.
La Enseñanza Artística de Camagüey destaca por el profesionalismo de su claustro y la dedicación de los estudiantes, quienes a través de las distintas manifestaciones del arte buscan posicionar el producto cultural cubano en el contexto artístico internacional, representando así lo identitario y autóctono que distingue a la nación.
(Radio Cadena Agramonte)