Viceministro cubano evalúa Proyecto Estratégico 2024 en Universidad de Camagüey

Loading

Se subrayó la necesidad de la superación académica del claustro docente, la explotación del potencial científico y la adecuación de los programas de estudio a las necesidades de desarrollo de los municipios
Viceministro evalúa avances del Proyecto Estratégico 2024 en Universidad de Camagüey

Camagüey, Cuba, 2 sep.- Una delegación del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, encabezada por el viceministro, doctor en ciencias Reynaldo Velázquez Zaldívar, chequeó este lunes los resultados del corte parcial del cumplimiento del Proyecto Estratégico del año 2024 en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, así como los preparativos para el inicio del curso escolar 2024-2025, que comenzará el próximo 16 de septiembre.

Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de la casa de altos estudios agramontina, destacó la articulación de los proyectos de investigación en la formación integral del profesional y su liderazgo desde misiones directivas, así como la gestión integral de perfeccionamiento del trabajo político-ideológico, que impacta directamente en la formación del estudiante.

La comitiva se organizó en tres grupos para analizar los resultados y proyecciones de la implementación de la estrategia de trabajo político-ideológico, además, los resultados y proyecciones de los Centros Universitarios Municipales (CUM) y el aseguramiento material y financiero.

En la comisión dedicada a la implementación de la Estrategia de trabajo político-ideológico se resaltó el impacto de los estudiantes de diversas carreras en tareas que impulsan el desarrollo socioeconómico de la provincia y del país, también la actitud responsable y comprometida del claustro y de los trabajadores no docentes.

Se destacó el cierre exitoso de un curso que se enfrentó a desafíos singulares, manteniendo una matrícula de más de 10 mil 600 estudiantes y cumpliendo con nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje y métodos pedagógicos innovadores.

La comisión también analizó el vínculo de los CUM con el territorio, junto a las acciones llevadas a cabo para perfeccionar los procesos de pregrado y posgrado, los proyectos de desarrollo local y las investigaciones científicas, entre otros.

Asimismo se subrayó la necesidad de la superación académica del claustro docente, la explotación del potencial científico y la adecuación de los programas de estudio a las necesidades de desarrollo de los municipios.

(Radio Cadena Agramonte)