Con la entrega de las prendas a la Empresa Comercializadora y de Productos Universales de Camagüey la industria textil en la provincia asegura los uniformes escolares de los grados iniciales para el curso escolar 2024-2025
Camagüey, Cuba, 2 sep.- Con la entrega de más de 38 mil prendas correspondientes a la primera etapa, la industria textil camagüeyana cumplió el compromiso de confeccionar los uniformes escolares, previo al inicio de las actividades escolares.
Casimiro Hernández Hernández, director de taller, destacó que en las últimas jornadas la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación recepcionó las cantidades previstas y se logró lo pactado con Comercio para los diferentes destinos y su posterior comercialización en cada uno de los territorios.
Detalló que los mayores atrasos se concentraron en las camisas y blusas blancas, con muchas tensiones a partir de las dificultades con el tejido, pero desde el arribo a los talleres se trabajó de manera ininterrumpida.
Hernández Hernández dijo, además, que esta etapa concluyó en el tiempo estimado gracias a la labor de las costureras que, una vez más renunciaron a sus vacaciones y trabajaron en horarios extendidos, así como a la labor de los innovadores para dar soluciones a las roturas de las máquinas de coser, con muchos años de explotación.
Con ocho talleres ubicados en Guáimaro, Cascorro, Sibanicú, Mola, Florida, Céspedes, Esmeralda y en la ciudad cabecera, Confecciones Caonex prevé en los últimos meses del año un total de 197 mil 237 prendas con destino a las unidades del Ministerio de Comercio Interior correspondientes a la segunda etapa para el resto de los grados.
Asimismo en el calendario tienen el encargo de confeccionar prendas para los ministerios del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Salud, y el Grupo Azucarero AzCuba, este último con una demanda superior a años anteriores.
(Radio Cadena Agramonte)