Hasta el cierre de junio se obtuvieron más de 32 toneladas de alimentos, captura que se entrega a la Empresa PESCACAM para su industrialización y luego se distribuye a los diferentes puntos de venta
Camagüey, Cuba, 26 ago.- Teniendo en cuenta que su base fundamental es la acuicultura, la Empresa Pesquera de Camagüey (PESCACAM) se propuso crecer en el presente año en este importante frente.
El ingeniero Dabel Peñate Sosa, especialista que atiende la tarea, refirió que el compromiso es producir 64 millones de alevines, la cifra más alta del país, para sembrar las 22 mil hectáreas de espejos de agua existentes en la provincia.
Esa cifra -precisó- supera la alcanzada en el calendario precedente y se espera al cierre de agosto tener garantizado cerca del 60% de lo planificado hasta diciembre.
En busca de mayores volúmenes productivos se logra incorporar a la cría de peces de agua dulce a 48 campesinos que tienen estanques en sus fincas, además de organismos y entidades como las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM).
Esta experiencia ya da sus primeros frutos si se tiene en cuenta que hasta el cierre de junio se obtuvieron por esa vía más de 32 toneladas de alimentos, captura que se entrega a la Empresa PESCACAM para su industrialización y luego se distribuye a los diferentes puntos de venta.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey