Apoyan industrias alimentarias venta de comidas en Camagüey

Loading

Este sistema de atención adicional a las familias se mantendrá activado en tanto las condiciones así lo exijan, precisaron directivos de las empresas convocadas
Apoyan industrias alimentarias venta de comidas en Camagüey

Camagüey, Cuba, 24 ago.- Instituciones del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) en la provincia, también se suman a la confección de comidas para la venta a la población, ante la actual contingencia energética que presenta el país.

En las últimas horas, varias de las más importantes unidades generadoras han sufrido averías de diversos tipos, cuestión que agrava la disponibilidad de electricidad y, por ende, aumenta la intensidad y prolongación de los apagones.

Los largos cortes eléctricos afectan casi siempre los horarios habituales de la ingesta familiar, y eso complejiza el proceso de alimentación de un amplísimo segmento de personas que no disponen de otras modalidades de cocción.

Aunque estos centros no tienen dentro de su función social este tipo de objetivo, en otras situaciones similares han respondido positivamente al llamado de las principales autoridades del territorio, para garantizarle al pueblo alternativas viables para adquirir comidas elaboradas a precios accesibles.

En la medida de las posibilidades, igualmente agregan algunas de sus producciones listas para el consumo, como los casos del yogurt natural o diversos tipos de queso, panes, ajiacos, caldosas y derivados de la harina.

Todo ello se suma a las prestaciones en unas 40 unidades de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE), que utilizan además dispositivos móviles que llevan los servicios a distintas comunidades, y a populosos repartos de la ciudad, en coordinación con delegados de circunscripción, quienes definen los puntos más adecuados para los posibles concurrentes.

La comercialización es estrechamente inspeccionada por las principales autoridades de las localidades, en aras de que se cumplan las indicaciones sobre la calidad de las elaboraciones, adecuada higiene, y cumplimiento de los precios y los gramajes establecidos para las raciones previstas.

Este sistema de atención adicional a las familias se mantendrá activado en tanto las condiciones así lo exijan, precisaron directivos de las empresas convocadas.

(Adelante)