Por todas las violaciones detectadas en las verificaciones efectuadas por la Dirección de Finanzas y Precios en la capital agramontina se aplicaron 45 multas, con un importe superior a 280 mil pesos
Camagüey, Cuba, 20 ago.- La Dirección Municipal de Finanzas y Precios de Camagüey cumple su cronograma de verificaciones presupuestarias y de precios minorista aprobado por el Consejo de la Administración.
Durante el primer semestre del actual año se realizaron inspecciones a las direcciones de Salud Pública y Cultura, a la Empresa de Comercio y a los distritos de Educación Ignacio Agramonte y Cándido González.
De igual manera se ejecutaron comprobaciones de costos a las unidades 908, Taberna Principeña, Tínima, La Pella, el restaurante Jayamá y a las empresas de Semilla, Alimentaria, Labiofam y Granja Urbana.
En algunos de esos lugares se apreció falta de control en varios procesos, existiendo fisuras en la Resolución 60 del Control Interno, además de incumplimiento de deberes y funciones de directivos y especialistas.
También se detectaron deficiencias en la confección de la ficha de costo, en la descripción de productos, el código y en los listados oficiales de precios y no tener en la pizarra informativa las mercancías en venta.
Por todas esas violaciones detectadas en las verificaciones efectuadas por la Dirección de Finanzas y Precios en la capital agramontina se aplicaron 45 multas, con un importe superior a 280 mil pesos.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey