Yuneisi Caballero Álvarez, secretaria general del Comité Municipal de la FMC, resaltó el rol de la mujer cubana, y en especial de las agramontinas, en el desarrollo político, económico y social del país desde todos los sectores
Camagüey, Cuba, 18 ago.- Con el reconocimiento a dirigentes con más de cinco y diez años en el trabajo de la organización se conmemoró en la urbe principeña el aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Entre las féminas estimuladas estuvo Silvia Pérez Piñeiro, quien acumula dos décadas de trabajo como funcionaria del Consejo Popular San Juan de Dios, en el centro histórico de la ciudad de Camagüey.
De igual forma fueron entregados los carnet que las acreditan como miembros de la Federación a cinco jóvenes en representación de las cerca de mil muchachas que este año se suman a la organización en la capital agramontina.
La federada Leysis Delgado, en nombre de sus compañeras, manifestó el compromiso de todas las mujeres lugareñas de continuar la labor de la FMC y la defensa de los derechos humanos para un futuro más próspero.
Durante la emulación por la efeméride del 23 de agosto los consejos populares con la condición de Integral fueron América Latina, Jayamá y Guernica-Puerto Príncipe; el título de Destacado lo obtuvieron Lenin-Albaisa y Julio Antonio Mella; y resultó Vanguardia el área de San Juan de Dios, al igual que el distrito Cándido González.
El acto municipal por el aniversario 64 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas contó con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia y el municipio, así como funcionarios de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.
Yuneisi Caballero Álvarez, secretaria general del Comité Municipal de la FMC, resaltó el rol de la mujer cubana, y en especial de las agramontinas, en el desarrollo político, económico y social del país desde todos los sectores, y el ímpetu de la organización por no desistir en la lucha por la equidad social y contra las diferentes manifestaciones de violencia.
Este acto -realizado en el Recinto Ferial de la Ciudad de los Tinajones, también fue propicio para una exposición de mujeres creadoras con muestras del buen hacer en la artesanía y las manualidades de las federadas lugareñas.
Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey