Reinaldo Echemendía Estrada, director del Folklórico de Camagüey, se refirió al crecimiento del Timbalaye desde su primera edición hasta la fecha, además del arraigo y sentido de pertenencia del pueblo con la rumba
Camagüey, Cuba, 17 ago.- El Festival Internacional Timbalaye vuelve a Cuba del 18 al 31 del actual mes de agosto para resaltar tradiciones y herencias en la isla.
En su edición XVI el evento estará dedicado a los Cabildos de Nación, las Casa Templo como Ilé Osha, así como al aniversario 30 del programa de la UNESCO Rutas de las personas esclavizadas.
Con la ciudad de Camagüey y los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida y Nuevitas -en calidad de subsedes- el festejo de la rumba dará inicio el venidero 23 de agosto a las 5:00 p.m. en la Casa Madiba con la presentación del espectáculo De la rumba al son, por el Ballet Folklórico.
El día 26 comenzarán los espacios teóricos, charlas, entregas de reconocimientos, recorridos y las presentaciones artísticas de las agrupaciones camagüeyanas que defienden la rumba y otros géneros que derivan de ella.
En la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Cine Encanto de la Ciudad de los Tinajones, Reinaldo Echemendía Estrada, director del Folklórico de Camagüey, se refirió al crecimiento del Timbalaye desde su primera edición hasta la fecha, además del arraigo y sentido de pertenencia del pueblo con la rumba.
Por Betzabé Cabreja Jeffers/Radio Camagüey