En la urbe principeña se realizaron tareas complejas en edificios con valor patrimonial y casas en arterias principales, donde se desmontaron pretiles dañados para dar continuidad a la confección de la documentación técnica y así avanzar en la rehabilitación
Camagüey, Cuba, 15 ago.- A partir de la disminución del financiamiento destinado para el programa de mantenimiento de la vivienda en el mes de febrero, en el municipio se rediseñaron las acciones a acometer en el actual calendario.
Iyosvany Hernández Acevedo, director de la entidad, refirió que se decidió centrar las labores en la atención a edificios altos, la preservación del estado técnico de los ascensores y mantener la vitalidad de las estaciones de bombeo.
Precisó el directivo que también se realizaron -en varios lugares de la capital agramontina- intervenciones de apuntalamiento en inmuebles que ofrecían peligro de derrumbe.
De igual manera se ejecutaron facilidades temporales necesarias y rehabilitación de cubiertas, principalmente en manzanas del centro histórico de la ciudad, cuyo segmento más antiguo ostenta la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorga la UNESCO.
En la urbe principeña se realizaron tareas complejas en edificios con valor patrimonial y casas en arterias principales, donde se desmontaron pretiles dañados para dar continuidad a la confección de la documentación técnica y así avanzar en la rehabilitación de dichas obras.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey