El pueblo capitalino recibirá en la noche de hoy a la delegación cubana encabezada por los medallistas Mijaín López, cinco veces campeón bajo los cinco aros, y el titular de la división de los 63.5 kilogramos del boxeo olímpico en París, Erislandy Álvarez
Camagüey, Cuba, 12 ago.- La delegación cubana que asistió a los Juegos Olímpicos de París 2024 cerró su actuación con dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce.
En las dos últimas jornadas subieron al podio de premiaciones la canoista Yarisleidis Cirilo, la luchadora Milaimy Marín y el taekwondoca Rafael Alba, todos ocupantes del tercer escaño en sus respectivas especialidades.
La mayor de las Antillas terminó en el lugar 32 por países, cuarta entre los representantes del continente, antecedida por Estados Unidos, Canadá y Brasil.
En la jornada de clausura Mijaín López, además de portar la bandera cubana junto a Yarisleidis Cirilo, representó al área geográfica en compañía del presidente del Comité Olímpico Internacional -Thomas Bach- y otros cinco atletas que lo hicieron por Europa, Asia, África, Oceanía y el Equipo de Refugiados.
El pueblo capitalino recibirá en la noche de hoy a la delegación cubana encabezada por los medallistas Mijaín López, cinco veces campeón bajo los cinco aros, y el titular de la división de los 63.5 kilogramos del boxeo olímpico en París, Erislandy Álvarez.
Por Jorge Navarro Torres/Colaborador