Se realizará una preparación diferenciada con los 59 representantes del Gobierno en la base que se enfrentarán por primera vez a una rendición de cuenta, quienes serán acompañados por el presidente del consejo popular o un delegado de experiencia
Camagüey, Cuba, 8 ago.- Un amplio programa para la planificación, organización y desarrollo del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, del XVIII período de mandato, tiene concebido la Asamblea Municipal del Poder Popular.
En tal sentido se trabaja en la preparación de todos los delegados y demás factores que intervienen en los diferentes niveles de la importante tarea, con la impartición de seminarios donde se priorizará a aquellos de nueva elección.
Prevé la entrega del cronograma del proceso a las organizaciones en los barrios para la participación en los encuentros y se crearon despachos periódicos con los delegados para evaluar los planteamientos con dificultad en la redacción y clasificación.
Asimismo se estableció la atención directa por directivos y funcionarios a los 19 consejos populares y a las 160 circunscripciones, intencionado el acompañamiento y la asistencia a aquellas con mayores dificultades en su funcionamiento.
También se realizará una preparación diferenciada con los 59 representantes del Gobierno en la base que se enfrentarán por primera vez a una rendición de cuenta, quienes serán acompañados por el presidente del consejo popular o un delegado de experiencia.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey