En las diferentes Unidades Empresariales de Base y el combinado con cinco fábricas productoras de bombones y mezclas físicas se logra estabilidad, aunque no se satisface completamente la demanda de la población
Camagüey, Cuba, 5 ago.- La producción de nuevos surtidos, la renovación de sus empresas y los encadenamientos productivos destacan la labor de los más de doscientos trabajadores de la Empresa Filial Confitera Camagüey.
Israel García León, director de Operaciones de la entidad, explicó que se destinaron alrededor de 51 millones de pesos para la compra de materias primas, con el objetivo de lograr mejores índices en las elaboraciones para los programas sociales y el verano.
Esto permite mantener las ofertas, principalmente de panqués, galletas dulces y saladas, caramelos y sorbetos, aunque estos últimos enfrentan dificultades debido al equipamiento necesario para su obtención.
Durante la etapa estival se priorizan las entregas a la Empresa de Turismo y Recreación, el Zoológico, el parque Botánico y el parque Camilo Cienfuegos, además de varios envíos a las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.
En las diferentes Unidades Empresariales de Base, como la de Morón, que pertenece a la provincia, y las de Florida y Najasa, y el combinado con cinco fábricas productoras de bombones y mezclas físicas se logra estabilidad, aunque no se satisface completamente la demanda de la población.
Se elaboran diariamente cinco mil panqués y mil tabletas para la gastronomía y el comercio, con un valor agregado de hasta el 25 por ciento.
(Radio Cadena Agramonte)