El esfuerzo de ETECSA en Camagüey demuestra un firme compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en áreas apartadas
Camagüey, Cuba, 30 jul.- La labor de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey durante el segundo semestre del año ha sido destacada, centrando sus esfuerzos en realizar inversiones en comunidades rurales y en mejorar el acceso a internet.
Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de la mencionada entidad, señaló que a pesar de no incorporar nuevos servicios se están gestionando las quejas de la población sobre la navegación y la accesibilidad a los pagos electrónicos en zonas remotas.
La instalación de una radiobase de tercera generación en las localidades rurales de Mojacasabe y Belén, situadas en el municipio de Najasa, ofrecerá importantes beneficios a cerca de tres mil habitantes.
A pesar de las dificultades y la falta de recursos se han logrado avances significativos como la instalación de torres en Carrasco y Vilató; además, se trabaja en el territorio para garantizar que los consejos populares de La Bayamesa y San José puedan acceder a los servicios que ofrece ese colectivo.
También se realizan acciones de mantenimiento en las redes y tecnologías en el municipio de Vertientes, lo que es esencial para mejorar el tráfico en las líneas, especialmente en localidades como Camagüey, Florida y Nuevitas.
El esfuerzo de ETECSA en Camagüey demuestra un firme compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en áreas apartadas, esta iniciativa no solo contribuye a cerrar la brecha digital sino que también mejora significativamente la calidad de vida de sus habitantes.
(Radio Cadena Agramonte)