El desarrollo demanda infraestructura e inversiones, de ahí que los retos no son poco, pero con ciencia e innovación, voluntad política y estrategias territoriales en función de la informatización, Camagüey es una de las provincias con mejores condiciones para avanzar en este tema
Camagüey, 28 jul.- Contribuir a la trasformación digital desde la gestión de Gobierno y el desarrollo territorial devienen líneas estratégicas de trabajo de la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey.
Así lo afirmó Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial agramontina, quien aseguró que la provincia cuenta con un escenario favorable, a partir de varios presupuestos relacionados con la gobernanza, la inteligencia artificial, políticas públicas, el desarrollo de habilidades y competencias en la sociedad.
Identificó proyectos puntuales en el país principalmente en los territorios que participaron en la primera Jornada Nacional de desarrollo local, y que se integran al quehacer de la región central, como es el caso de Habana Digital, el de desarrollo local JaguaBit de Cienfuegos o CoLab, de Camagüey.
En ellos se expresa la importancia de los elementos dinamizadores de la innovación para impulsar la trasformación digital y que se convierten en una fortaleza de ese espacio territorial para avanzar, agregó Alonso Reyes.
En la provincia, además del proyecto de desarrollo local Colab, se logran articular empresas estatales y privadas, instituciones, organizaciones sociales, comunidades técnicas como los Joven Club de Computación y Electrónico, el turismo y otros actores en pos de impulsar soluciones digitales con un carácter inclusivo.
Alonso Reyes desatacó el aporte de la Universidad de Camagüey, con la Empresa de interfaz de ciencia y tecnología, el trabajo de expertos y los avances en investigaciones de inteligencia artificial, potencialidades que permiten avanzar y articulase en aras de lograr la trasformación digital.
El desarrollo demanda infraestructura e inversiones, de ahí que los retos no son poco, pero con ciencia e innovación, voluntad política y estrategias territoriales en función de la informatización, Camagüey es una de las provincias con mejores condiciones para avanzar en este tema.
(Radio Cadena Agramonte)