Caravana en Miami pedirá levantar de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Loading

La convocatoria para este día invitó a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a que se unan a las actividades que tendrán lugar en su ciudad” y “si no hay caravana, sea usted la caravana, levante la voz por la familia cubana”
Caravana en Miami pedirá levantar de bloqueo de EE.UU. a Cuba
Foto: Internet

Washington, 28 jul.- Las voces contra el bloqueo a Cuba se escucharán hoy en diferentes ciudades dentro y fuera de Estados Unidos, una de ellas en Miami, donde se congregarán en el aeropuerto internacional de esa urbe del sur de Florida.

Los organizadores del evento comunicaron a las autoridades de la terminal aérea, a la policía de Miami y al FBI, sobre personas y grupos que pretenden articular provocaciones y sobre amenazas a la integridad física de los participantes, dijo el activista Carlos Lazo en su página de Facebook.

Esto no es un proceder inédito, escribió el coordinador del movimiento Puentes de Amor al recordar que «con anterioridad grupos de odiadores han ido a donde habrá caravanas y se han personado allí para crear caos y violencia».

«Los activistas de Puentes de Amor y quienes luchan contra el bloqueo en Estados Unidos y en el mundo, seguiremos manifestándonos pacíficamente por el fin de las sanciones a la familia cubana», subrayó el profesor residente en Seattle.

La Caravana de este último domingo de julio, sigue una tradición que data de 2020, cada fin de mes.

Explicó Lazo a Prensa Latina que la iniciativa surgió «después del recorrido en bicicleta desde Seattle hasta Washington DC, para llevar la voz de la lucha contra el bloqueo a todos los Estados Unidos y para pedirle al entonces presidente Donald Trump que levantara las sanciones contra Cuba en medio de la pandemia de la Covid-19».

La convocatoria para este día invitó a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a que se unan a las actividades que tendrán lugar en su ciudad” y “si no hay caravana, sea usted la caravana, levante la voz por la familia cubana”.

(Prensa Latina)