La visita a varias unidades del comercio y la gastronomía, la presencia de surtidos en las cafeterías gracias a los encadenamientos productivos con el sistema empresarial, las acciones para enfrentar los precios abusivos fueron temas sobre los que se indagó
Camagüey, Cuba, 24 jul.- Profesionales y trabajadores de los diferentes sectores de la sociedad con una labor reconocida en la provincia recorrieron importantes enclaves económicos y sociales en vísperas del aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el área de desarrollo finca Santa Teresa, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel “Piti” Fajardo, el productor de avanzada Ariel Santana Estrada mostró los resultados de su duro trabajo y el de su familia, así como el esfuerzo para recoger cosechas para el consumo social.
En ocho caballerías dedicadas a los cultivos varios con plantaciones de yuca, maíz, calabaza, y tres a la ganadería, se hace valer la máxima martiana de que “si el hombre sirve, la tierra sirve” una idea consolidada en los últimos tres años por este campesino, quien recibió la tierra plagada de marabú.
Su compromiso es con el pueblo, agregó Santana Estrada, quien asegura que su propósito es eliminar intermediarios y abaratar los precios, iniciativa perseguida en poco más de 100 fincas ubicadas en el llamado cinturón verde de la ciudad y en otras mil de todo el territorio camagüeyano.
Glorias deportivas, profesores, científicos, delegados de base y otros profesionales compartieron con las cuatro familias beneficiadas con viviendas de tipología cuatro en el Consejo Popular La Esperanza, de la capital agramontina.
Sonia Lacerte Soler y Clara Pillener Zayas Bazán agradecieron estos hogares con cubiertas ligeras para responder problemáticas de la población y el trabajo de la Empresa de Construcción y Montaje No.2.
La visita a varias unidades del comercio y la gastronomía, la presencia de surtidos en las cafeterías gracias a los encadenamientos productivos con el sistema empresarial, las acciones para enfrentar los precios abusivos, la reanimación de mercados ideales, los puntos de venta de comida elaborada a la población del grupo Empresarial de Comercio, Lácteo, Cárnico, Pesca, Turismo de ciudad Santa María, Alojamiento y AzCuba, que suman 219 en la ciudad, formó parte del programa de recorrido vísperas del Día de la Rebeldía Nacional.
Sobre el perfeccionamiento de esquemas de comercialización y atención a los profesionales de la salud, en los cinco centros provinciales del sector, las mejoras en las infraestructuras de las telecomunicaciones, los 17 mercados agropecuarios estatales en la capital agramontina y 43 en la provincia, y las labores de control en los 410 locales arrendados también se conoció este martes.
(Radio Cadena Agramonte)