El 26 para los agramontinos significa buscar soluciones a los problemas de nuestro pueblo, reflexionar sobre qué puede hacer cada cubano para revertir las dificultades y concentrar los esfuerzos en el desarrollo económico

Camagüey, Cuba, 23 jul.- La atención a programas priorizados, la realización de trabajos productivos y el cuidado a los niños, adolescentes y jóvenes están entre las acciones acometidas en Camagüey en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional este 26 de julio.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, destacó las obras de impacto social dirigidas al desarrollo de cada territorio.
En la cabecera agramontina se inaugurarán instalaciones relacionadas con las trasformación en el comercio, la atención a los hospitales y la reanimación de los mercados agropecuarios e industriales que prevén asegurar ofertas, enfrentar las violaciones de precios abusivos y mantener esquemas de comercialización asequibles al pueblo.
En Vertientes, sede del acto provincial por el 26 de Julio, dijo, se realizan tareas y acciones constructivas, productivas y sociales, dirigidas a responder preocupaciones de los lugareños.
Experiencias como la venta de comida tradicional, la reanimación de cafeterías estatales con productos y ofertas aceptables y las pizzerías son programas que van dirigidos a defender las prioridades indicadas por el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al mismo tiempo a lograr un impacto en el poder adquisitivo de la familia camagüeyana.
Hernández Hernández explicó que, como es habitual, el 25 de julio se realizará en la ciudad de Camagüey una feria agropecuaria, comercial y gastronómica con la presencia de todos los municipios.
El 26 para los agramontinos significa buscar soluciones a los problemas del pueblo, reflexionar sobre qué puede hacer cada cubano para revertir las dificultades y concentrar los esfuerzos en el desarrollo económico, añadió el dirigente partidista.
Aún hay mucho por hacer, agregó, pero en ese andar es determinante el apoyo del pueblo para defender los principios fundacionales de la patria, enfrentar lo mal hecho, las ilegalidades y hacer las cosas bien con patriotismo y compromiso.
Al decir de Hernández Hernández lo anterior se resume en una frase de unidad, de sentimiento agramontino, de aportar más y ser cada día mejores: Por Camagüey todo.
(Radio Cadena Agramonte)